La presidenta de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de Extremadura, Carmen Pinilla, dijo ayer que "el nivel de los caballos presentados al XIX concurso morfológico nacional de caballos y yeguas de pura raza española que se desarrolla en Trujillo es excelente".

Pinilla afirmó que existe "un nivel altísimo" en este certamen, donde participan 230 caballos de los cuales 155 se presentan al concurso morfológico.

El presidente del Comité Ejecutivo de la feria, Manuel Nogales, dijo que el volumen y el flujo de ganaderos es "más que satisfactorio" y subrayó que "los resultados que se están obteniendo ayudan al objetivo de consolidación que año tras año nos marcamos".

La calificación para el concurso morfológico se prolongará hasta esta mañana y el domingo se darán a conocer los mejores ejemplares en el transcurso de la entrega de premios. En esta calificación se valoran aspectos como la morfología y los movimientos y la puntuación se falla en base a 100 puntos, de los cuales 75 corresponden a la morfología y 25 a los movimientos.

La oreganización entregará en total 61 premios y además se hará entrega de unos galardones especiales al campeón y subcampeón de movimientos y se darán a conocer los premios Cabaex.