La Asociación Gentinosina Social inaugura este viernes la exposición fotográfica que lleva por título 'África es nombre de mujer' en el Complejo La Abadía de Valdencín, pedanía de Torrejoncillo.

El acto dará comienzo a las ocho de la tarde y durante el mismo se realizará una presentación donde participarán los periodistas, Jéssica Hernández y Antonio Olalla, dos de los autores de la muestra.

Esta, que cuenta con financiación de la diputación de Cáceres, tendrá carácter itinerante por los pueblos de la provincia este año y después se extenderá por el resto de España. Se realizarán visitas guiadas con cita previa hasta el 15 de septiembre.

En esta muestra el público puede ver un recorrido por varios países como Burkina Faso, Etiopía y Malí con imágenes de momentos de la vida cotidiana de mujeres y niñas. De esta manera y a través de fotografías, se pretende denunciar las situaciones de abandono escolar que sufren, así como la explotación laboral, las desigualdades domésticas, la pobreza extrema y la marginación. No obstante, también se muestra un lado positivo, donde los valores como la amistad, la unión, la empatía, el esfuerzo, el sacrificio y el respeto tienen mucho protagonismo y ponen en valor la evolución que la mujer africana está teniendo en las sociedades de sus países.