La sala de exposiciones del palacio de La Conquista de Trujillo acoge la muesta fotográfica Visibles, realizada por Marcel González. Las 23 instantáneas que el público podrá ver hasta el 5 de agosto buscan impulsar la diversidad, la belleza de los cuerpos y la visibilidad de mujeres lesbianas y bisexuales. La exposición itinerante pretende ser referente de una fotografía íntima y evocadora de aquellas personas que ven en un retrato un mapa para conocer a alguien o a sí mismos, aseguran desde la organización de la exposición, la Asociación Extremadura Entiende, cuyos objetivos son visibilizar la realidad de mujeres LTB y vertebrar inquietudes, «siendo la voz y referente de la problemática y realidad actual del colectivo en Extremadura».

Asimismo, esta entidad hace especial hincapié en el trabajo en el medio rural que hacen desde hace años, que es el tiempo que llevan trabajando en la región «y que han dado lugar a numerosos proyectos cuyos objetivos han sido la denuncia de actos discriminatorios LGTBIfóbicos y la defensa por el respeto hacia la diversidad afectiva y de identidad de género», aseguran.

En el acto de inauguración, que tuvo lugar anoche, estuvieron presentes miembros del actual equipo de gobierno, entre ellos Enrique Borrega, actual concejal de Cultura y Diversidad.