La exposición Marionetas del mundo se podrá ver hoy y mañana en la sala de exposiciones del conventual de San Francisco en Trujillo. Hoy, a las diez de la mañana, pasarán en primer lugar por esta actividad unos 150 alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús y a las once otros 115 escolares de dicho centro.

Mañana, a las diez de la mañana, le tocará el turno a 180 alumnos del colegio Las Ameritas y una hora después a otros 150 escolares del centro María de la Paz Orellana.

La exposición, de la compañía Sauco, es un paseo por las diferentes técnicas de títeres con más de 160 marionetas que podrán visitarse acompañados de un guía. Los dos días, a las once de la mañana, habrá una representación de la obra titulada El patito feo que presenciarán los dos grupos de cada jornada. Esta es la obra que empezó a introducir a Sauco en España desde su Argentina natal, al ser contratados para actuar en los festivales de Bilbao y Sevilla. Cuando las cosas empezaron a torcerse en su país cargaron en maletas los muñecos con los que venían trabajando desde hace años rumbo a España, instalándose hace una década en Castuera.