El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Fiestas, informó ayer en una nota de la puesta en marcha del Museo del Carnaval. Esta iniciativa, según se detalla en el escrito, ha sido impulsada por un grupo de ciudadanos con gran afición y participación en estas fiestas con el principal objetivo de dar la posibilidad a todos aquellos que deseen mostrar sus trajes puedan hacerlo en una muestra al público. Para ello, las personas interesadas deberán inscribirse en la casa de la cultura y tendrán de plazo hasta el 27 de enero, en horario de mañana de 10 a 14 horas o de tarde de 17 a 20 horas. Asimismo, en este mismo espacio podrán recibir la información necesaria sobre esta idea.

Sobre esta iniciativa, la concejal de Fiestas, Patricia Parro, explicó que podrán exponerse los trajes de personas participantes en el Carnaval correspondiente a cualquier año y confirmó que la exposición permanecerá abierta al público del 1 al 7 de febrero.

PROMOCION De esta manera, además, desde el consistorio resaltaron que este tipo de iniciativas ciudadanas pueden ayudar en alguna medida a promocionar y consolidar aún más estas fiestas, así también a fomentar la participación de los ciudadanos en los desfiles concurso de los carnavales en futuras ediciones. Por otro lado, en lo que concierne al programa de fiestas, la edil responsable del área explicó que los desfiles-concursos se desarrollarán durante los días 6 y 7 de febrero. Tanto los inscritos en las categorías de grupo como en la de individual iniciarán el recorrido desde el antiguo Silo pasando por la avenida de Alfonso VII. En ambos casos darán comienzo a las siete de la tarde y además el domingo se sumará el desfile infantil que comenzará a las cinco. También, tras el primer desfile-concurso del sábado el jurado elegirá al Miss y Mister de las fiestas 2016.