Alrededor de las doce de la noche del pasado martes al miércoles, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex) desactivó el Nivel 1 declarado apenas una hora antes al quedar controlado el fuego que se había originado en torno a las diez de la noche en las inmediaciones de la localidad cacereña de Montehermoso.

Los medios allí desplazados lograron hacerse con la situación en torno a la medianoche. No obstante, las llamas han quemado alrededor de una hectárea cuya superficie estaba poblada de pasto y retama. El Plan Infoex optó por activar el Nivel 1 ya que el incendio se localizaba cerca del emplazamiento de unos chalets y del núcleo urbano montehermoseño, según informó ayer el Gobierno de Extremadura a través de un comunicado de prensa.

EFECTIVOS En las tareas de extinción participaron tres retenes, dos camiones, un agente del medio natural y un coordinador del Plan Infoex, además de personal del Sepei, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Montehermoso. Durante la noche permanecieron en el lugar un camión y un retén del Infoex, junto con personal del Sepei, dedicándose a realizar labores de vigilancia y control con el fin de evitar que el fuego pudiera reavivarse de nuevo otra vez, informa el Gobierno de Extremadura.