El ilustrador Mario Moreno Iglesias, natural de Piornal (Cáceres), ha sido el ganador del concurso para la elaboración del cartel oficial de la Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte (Cáceres), declarada de Interés Turístico Nacional.

Con el título de 'Mundo valle', el trabajo de Moreno Iglesias presenta una "original y colorista" propuesta en la que tienen cabida no solo los cerezos en flor sino todos los once municipios del Valle del Jerte a través de alguna de sus construcciones o monumentos singulares.

Según ha informado este martes la Mancomunidad del Valle del Jerte, promotora del certamen, el autor de la obra ganadora se ha embolsado un premio en metálico de 800 euros.

La programación de Primavera y Cerezo en Flor 2019 se desarrollará entre el 16 de marzo y el 3 de mayo dividida en tres bloques y llenará los once pueblos de la comarca con numerosas actividades.

Así, la comarca cacereña celebrará el "Despertar del Valle" del 16 al 28 de marzo; el "Cerezo en Flor", del 29 de marzo al 7 de abril, con inauguración en Casas del Castañar y clausura en El Torno; y la "Lluvia de Pétalos", del 8 de abril al 3 de mayo.

La programación se hará pública próximamente en la web oficial de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte (www.turismovalledeljerte.com) y en el blog oficial de la fiesta (primaveraycerezoenflor.blogspot.com).