Un empresario de Casatejada de unos 60 años de edad falleció en la noche del miércoles al caer desde la terraza de una de las habitaciones del balneario de Brozas, donde se encontraba alojado junto con su mujer desde el pasado lunes. El suceso tuvo lugar sobre la 1 de la madrugada. A esa hora, el guarda del balneario escuchó gritos de la mujer del fallecido después de que éste cayera desde una altura de unos cuatro metros golpeándose en la cabeza. El hombre fue trasladado por la unidad de emergencias 112 hasta el Hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres, donde falleció poco después.

INVESTIGACION La causa de la caída aún está por determinar por lo que continúan las investigaciones realizadas por la policía judicial, el forense y la Guardia Civil. Fuentes cercanas a la investigación comentaron a este diario que en un principio descartan que el fallecido provocara de forma voluntaria su caída y explicaron que el hombre le comentó a su mujer que tenía calor y salió a la terraza.

El director del balneario, Antonio Sierra, definió ayer lo ocurrido como un hecho "fortuito y desgraciado". "Es muy difícil encontrar una explicación", añadió. El responsable del balneario aseguró que las barandillas de las terrazas tienen una altura de 1 metro más 25 centímetros cumpliendo la normativa vigente. Explicó que el hecho de que el hombre saliera descalzo al balcón y otro cúmulo de circunstancias, aún por desvelar, pudieron ser la causa de la caída.

El fallecido era dueño del restaurante El Nogal, en Casatejada, y había decidido pasar seis días con su mujer en el balneario. Ambos acudieron de forma particular para aprovechar la presencia de sus consuegros que también estaban en el balneario con un grupo de mayores que pasaban unos días de descanso con una excursión subvencionada por la Junta.