Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000, el sábado 19 de mayo, el Centro de Educación Ambiental (CEA) de Cuacos de Yuste, ha organizado una actividad «Entorno a las familias». Para aprender disfrutando de lo que nos rodea, de la naturaleza y de todo lo que ella nos ofrece, con el objetivo de promocionar un ocio educativo en valores saludables.

Desde el CEA quieren potenciar el saber popular y favorecer la persistencia de los antiguos oficios, por ello han invitado a Soledad Gilarte, vecina de Aldeanueva de la Vera, que enseñará cómo arreglar y rehacer los asientos de las bonitas sillas de enea de toda la vida.

También se realizarán trabajos en su mayoría ya olvidados a día de hoy, como el necesario para el cuidado de los burros Luisete y Hércules, consistentes en recoger diversas plantas para prepararles la cama o buscarles alivio a las molestias que les causan las picaduras de los insectos.

También será una convivencia con mayores compartiendo conocimientos etnobotánicos de la comarca y un sabroso desayuno tradicional a base de migas veratas.

La actividad es gratuita, previa reserva, que está abierta desde el miércoles 2 de mayo. Las actividad está especielmente orientada a familias con niños, que quieran disfrutar juntos de esta enriquecedora experiencia.