El alcalde de Rebollar, Félix Díaz Ramos, ha sido elegido presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte, lo que le permitirá estar al frente de la citada agrupación municipal durante dos legislaturas seguidas, ya que en los últimos cuatro años también ostentó este cargo.

Entre los objetivos “por los que vamos a luchar” a lo largo de la legislatura que acaba de arrancar, figuran de manera prioritaria la introducción de mejoras en la agricultura de la zona, sin descartar el cambio de cultivos, el turismo y las infraestructuras. En este último apartado Díaz incluye, en principio, el tramo de la N-110 comprendido entre Navaconcejo y Tornavacas. “En lo que respecta a la carretera ya estamos hablando con el Gobierno Regional, y hemos pedido una reunión con el consejero”, desvela.

Por otra parte el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte se muestra convencido, además de que la introducción de mejoras en la N-110 “es primordial para el desarrollo de la comarca”, por lo que “tenemos que ver todo el tema hasta Tornavacas y luego hasta lo alto del Puerto”, que lleva el nombre de esta última población, aunque es consciente de que la crisis económica puede retrasar la realización de las mejoras que es necesario realizar en este último tramo.