Alrededor de 60 artesanos participarán en la IX Feria de Artesanía Comarca de la Vera, que se celebrará del 5 al 8 de abril en el centro de transformación de tabacos que Cetarsa tiene ubicado en Jaraíz de la Vera, según indicó ayer a este diario el concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Vicente Riolobos.

Teniendo en cuenta los datos de ediciones anteriores, Riolobos calculó que el evento ferial, organizado por el ayuntamiento, en colaboración con la Junta, la diputación de Cáceres, Cetarsa y Adicover, entre otros, contará con la presencia de unas 15.000 personas.

El edil señaló que este año se ha querido dar a la feria "un carácter internacional" con la participación de algún artesano portugués. Sin embargo, indicó que entre los objetivos del certamen continúan figurando la potenciación de los atractivos turísticos de la comarca verata, además de su afán por contribuir a que no se pierdan determinados oficios antiguos.

VARIEDAD Por otra parte, Riolobos informó de que participarán artesanos "de prácticamente todas las comunidades autónomas de España", por lo que, dijo, la variedad de productos está "garantizada".

De forma paralela al desarrollo de la feria, tendrán lugar diversas actividades culturales, entre las que figura el Ballet de Mónica Tello a las 17.00 horas del día 5 de abril. Al día siguiente, a las 12.30 se llevará a cabo el taller: Como crear un paisaje , a cargo de Juan y Nelly; y a las 17.30 horas se desarrollará un espectáculo de danza oriental.

El sábado las actividades paralelas comenzarán a las 11.30 con un taller de cestería dirigido por la artesana local Margarita González, se repetirá el taller de creación paisajes, "en el que los participantes podrán iniciarse en el arte del bonsai". A las 13.30 subirá al escenario el grupo de Teatro Alai, que representará la obra El buen Rey . Por la tarde, a las 17.00 horas el turno será para el grupo de teatro de las Amas de Casa de Jaraíz, con el espectáculo Variedades .

El grupo Alai clausurará las actividades culturales a las 12.00 del mediodía del domingo.