La Feria Nacional de Artesanía de Navalmoral, que se celebra anualmente en el marco de las ferias de San Miguel, celebra este año su vigésima edición doblando el número de expositores y artesanos que participarán en la misma. Así lo anunció esta semana Belén Vázquez, concejala de Desarrollo de Navalmoral.

Entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre alrededor de 100 artesanos mostrarán sus creaciones en Navalmoral. Y la mitad de ellos proviene de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía (Artesanex) que en esta ocasión trasladará a la capital del Arañuelo la exposición permanente que tiene en Cáceres, motivo del aumento de los participantes. Además, y como no podía ser de otro modo, en esta ocasión la feria está dedicada a Extremadura. "Nos vamos todos a sorprender", añadió Vázquez sobre la presencia de Artesanex.

Además, este año también se doblará el número de talleres y habrá de nuevo una actividad de artesanía participativa. Todo ello, como siempre, en el parque municipal Casto Lozano.

Por otro lado, la edil morala ha presentado los VII Foros de Formación y Empleo, que también se encuadran en San Miguel y tendrán siete ponencias, así como la feria de esta misma temática que tendrá algo más de una decena de expositores. Ambas actividades serán los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

La investigadora de la Universidad de Extremadura M Victoria Postigo abrirá esta edición hablando de ´Tiempos de cambios´ en el mercado laboral. Durante la segunda jornada se tratarán los ciclos formativos los planes territoriales de empleo, conferencia que será ofrecida por Carlos Tanco, gerente de zona del SEXPE y concejal moralo. También tendrán hueco dos empresas que están a punto de instalarse en Navalmoral: Enteco y Bioparque.