La XVII edición de la Feria Rayana en Idanha-a-Nova ha dicho adiós y lo ha hecho dejando unas cifras satisfactorias para sus organizadores y que se traducen en algo más de 70.000 visitantes. Una masiva afluencia de público que se une al récord de participación de expositores con cerca de 200. Así lo confirmó el domingo el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, tras la jornada de clausura de la feria, donde estuvo acompañado por el presidente de la C mara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, quien a su vez explicó que la mayoría de los visitantes asistieron el sábado, coincidiendo con el concierto del compositor portugués Rui Veloso.

Respecto a la Feria Rayana, el alcalde extremeño anunció que Moraleja ya ha comenzado a trabajar en el nuevo proyecto del 2014 y que, según sus propias palabras, "contribuirá a promocionar nuestras empresas, nuestra cultura y nuestro territorio para beneficio de los ciudadanos moralejanos". Caselles resaltó además la "estrecha colaboración", dijo, que existe entre Idanha-a-Nova y Moraleja y que, en su opinión, "constituye un verdadero ejemplo de cooperación transfronteriza".

Finalmente, anunció que para el 2014 se mantendrá el mismo esquema del 2012 porque fue un éxito y sirvió para la proyección de las empresas de Moraleja y resto de la comarca, combinando promoción empresarial con un completo programa festivo.

Por su parte, Armindo Jacinto también se comprometió a que desde Idanha-a-Nova "se apoyará con mucha fuerza", dijo, al Ayuntamiento de Moraleja en la próxima edición de la Feria Rayana que se celebrará en septiembre del año que viene "para contribuir a que sea un éxito y reciba mucho público", dijo.

Esta feria se ha convertido en uno de los mayores ejemplos de cooperación transfronteriza entre España y Portugal, pero no es el único vínculo que une a los dos municipios. Ya que, tal y como recordó Armindo Jacinto, ambos realizan durante todo el año acciones encaminadas a la promoción del turismo, la economía y la cultura de los dos territorios por considerar que están repletos de oportunidades comunes.