La Feria Rayana, organizada de forma conjunta por la C mara Municipal de Idanha-a-Nova (Portugal) y el Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres), se inaugura hoy en Idanha-a-Nova y se prolongará hasta el 4 de agosto con el objetivo de promover la cooperación transfronteriza entre los territorios de ambos lados de la Raya. En el certamen, que un año más apuesta por la promoción de los productos de la tierra, estarán representados diversos sectores como el agroindustrial, el turismo, el comercio o la alimentación a través de más de 200 expositores, de los que el 10% pertenecen a Extremadura.

Los organizadores pretenden dar a conocer los productos regionales de calidad en una zona en la que destaca la riqueza del Geoparque Naturtejo. La Diputación de Cáceres participará en la feria con un estand propio donde se mostrará al público los recursos turísticos, artesanales y gastronómicos de la provincia. A través de este espacio, la institución ofrecerá a los asistentes diverso material promocional como folletos, mapas y guías turísticas además de una completa muestra de productos y piezas de artesanía, aportadas por la Asociación de Artesanos de Extremadura.

La Feria Rayana, que la pasada edición se celebró en la localidad cacereña de Moraleja con la presencia de más de 45.000 visitantes, ofrece en esta XVII edición conferencias, exposiciones y diversas actividades ligadas a la naturaleza y la agricultura. La música tendrá un protagonismo especial con las actuaciones de la cantante de fados Mara Pedro, el cantaor de flamenco Miguel de Tena, el conjunto de música tradicional Ciranda, los grupos portugueses Os Azeitonas y Rui Veloso, además de conciertos de música rayana y animaciones por las calles del municipio de Idanha a-Nova.