Con una comida para unos 400 mayores, fundamentalmente de Trujillo, y con el posterior baile con orquesta en la carpa municipal, dará comienzo el próximo viernes la feria de Trujillo, que se prolongará hasta el lunes, 5 de junio. En esta edición, participarán cerca de un centenar de feriantes, entre atracciones, venta ambulante, tómbolas y puestos de comida, entre otros, según explicó el concejal de Festejos, Cándido Fernández, quien también afirmó que habrá dos carpas más, además de la municipal (la del pub La Carbonera y la de la Asociación Deportiva Ciudad de Trujillo).

El edil trujillano también destacó que uno de los alicientes de la feria será la corrida de toros de rejones, que se celebrará el próximo sábado, 3 de mayo, a la siete de la tarde. En este festejo, los toreros Antonio Domecq, Alvaro Montes y Joao Moura (hijo) torearán seis astados de la ganadería de Albarrán.

Sobre las instalaciones, Fernández explicó que el ayuntamiento está haciendo un esfuerzo para mejorarlas. De este modo, en una próxima edición se quiere adecentar el recinto ferial para que las caravanas de los feriantes estén todas colocadas en un mismo sitio, acondicionado con abastecimiento de agua, luz y recogida de aguas residuales. "El compromiso es adecentar un terreno". En este sentido, el concejal afirmó que el recinto ferial estará mejor estructurado, que es lo que" "están demandando los feriantes".

El edil anunció además que cuando se termine la feria se negociará un convenio con los feriantes que suelen estar en la ciudad durante estos días. De este modo, "Trujillo se aseguraría que asistan "un número mínimo de feriantes y atracciones", aunque siempre se quedaría alguna parcela libre para nuevas incorporaciones.

Por último, Fernández afirmó que este año el ayuntamiento será "más estricto" con el volumen de la música de las casetas. Por ello, el concejal explicó que no habrá horario de cierre, pero sí que a una hora determinada se obligará a bajar la música para respetar el descanso de los vecinos.