El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inauguró en Miajadas las obras de la segunda fase de la Avenida García Siñeriz, una actuación en la que se han invertido 3 millones de euros.

Con la finalización del proyecto se da por terminada la ejecución de una obra de infraestructura que dota a Miajadas "de un espacio agradable para pasear, descansar o jugar, tanto para los mayores como para los más pequeños". La Avenida García Siñeriz es el eje vertebrador del municipio y ha tenido el mismo tratamiento que los realizados en la primera fase, que consiste en el desdoblamiento de la vía en dos carriles de circulación en cada sentido y la habilitación de una zona de paseo en el eje central. Las obras fueron adjudicadas a finales del año 2006 a la empresa Senpa.

La actuación se ha llevado a cabo entre los puntos kilométricos 289,40 y 291,15 que han sido aprovechados para la canalización y mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y un nuevo alumbrado público en la vía. Bajo la nueva avenida también se ha soterrado un sistema de comunicación de fibra óptica. Con está inauguración el equipo de gobierno "da un paso más para conseguir todas las propuestas que se presentaron en las últimas elecciones.