La IV edición del Festival Internacional de Teatro de Coria, Clacón ha permitido al público cauriense disfrutar de 6 actuaciones teatrales de distintas compañías y que han contado con una elevada asistencia de público, según el director del evento, Javier Uriarte. Precisamente, Uriarte inauguró el festival el 11 de julio con Mr. Ball de la mano de Z Teatro, que dirige el cauriense, y que en esta ocasión ofreció un show interactivo y lleno de números de circo, con malabares, bola de equilibrio, sombreros y bolas de contact. Al día siguiente se representó Hermanos Saquetti de Asaco Producciones, que ofreció números cómicos.

Le siguió Verbo Producciones con El cerco de Numancia , una heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo arrollado por el poder militar de Roma. Al día siguiente actuó la Portuguesa Ajidanha con A Deriva , que cuenta la historia de dos hombres y una mujer perdidos en alta mar; continuaron Los Ulen con Dos Idiotas y clausuró el evento Teatro de Papel con El Burgués Gentilhombre .

Desde la organización del festival se expuso el reto de convertir este evento "en un referente cultural en Extremadura". Además, se ha recordado que este año como novedad en la programación se han incluido representaciones infantiles y se ha estrenado un nuevo espacio como es la barbacana del Castillo. Este evento ha contado con la financiación del ayuntamiento, la Junta y empresas privadas.