Esta tarde tiene lugar la última actuación cultural o de ocio del año en Navalmoral. Será la última y la primera, porque el grupo local Asaco Producciones estrenará su última producción, ´Golf and Folk´. Esta actuación es además la tercera y de nuevo última gala del sexto Festival de la Risa, cita ya tradicional de las Navidades en Navalmoral, y que comenzó el pasado día 23.

Tras las actuaciones de Funambulus y Tuto Tull, que han llenado la casa de la cultura morala, los integrantes de Asaco harán una parodia sobre lo que tienen en común el mundo rural y el entorno de un deporte como el golf. La historia narra el encuentro de dos personajes, cada uno de un ambiente distinto, que finalmente demostrará que lo que realmente separa a ambos mundos son barreras mentales, que se pueden romper, según explicó hace unos días Inés Pérez, coordinadora de Asaco.

La actuación, que es gratuita, comenzará a partir de las seis de la tarde en la casa de la cultura y tendrá una duración aproximada de una hora.

En escena se podrá ver a tres de los integrantes de Asaco que han llegado hace poco más de una semana de la República Democrática del Congo, donde viajaron durante un mes con la oenegé Payasos sin Fronteras para llevar la sonrisa a los más desfavorecidos.