Los vecinos de Rincón del Obispo han participado, el pasado fin de semana, en un evento solidario que ha permitido recaudar fondos, casi 600 euros, para la Asociación contra la Lucha de Enfermedades Renales (Alcer) cuya sede se encuentra en Cáceres. Esto ha sido a través de la celebración de un Festival de Flamenco que "ha sido todo un éxito con una asistencia de unas 350 personas", según confirmó ayer el edil del Ayuntamiento de Coria y delegado en Rincón, Alvaro Fernández. En concreto, según detalló el concejal, se han recaudado 588 euros, que íntegramente han ido para la asociación. "Con este festival no solo recaudamos dinero, sino que también contribuimos a que los niños aprendan ese espíritu solidario que caracteriza a Coria y a sus pedanías de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme", comentó.

Durante el festival, el público pudo disfrutar de las actuaciones de los integrantes de los grupos de música y baile Made in Rincón, Azabache, Tarantos de Argeme, así como con los integrantes del grupo infantil Rocieros de Coria y de la Escuela Mara Palacio, quienes con sus actuaciones han dejado patente su ayuda, solidaridad y compromiso con esta asociación.

APOYAR Y CONCIENCIAR No obstante, tres días antes al festival, desde el ayuntamiento cauriense se impartió una charla para dar a conocer a todo el público las pretensiones de esta asociación, así como sus actividades y objetivos. Además de ser una asociación que también tiene como socios a enfermos renales que residen en Coria y pedanías.

Sobre este asunto, Alvaro Fernández alabó la gran labor que se realiza desde este colectivo y recalcó que son varios los objetivos que persiguen como es mejorar la calidad de vida del enfermo renal y concienciar a la sociedad en materia de donación de órganos. Además, desde la asociación se prestan servicios de ayuda y apoyo a los enfermos ya que a éstos se les ofrece asistencia e información en temas médicos. De forma paralela, también trabajan por el fomento de la investigación de los problemas que plantean las enfermedades renales desde el punto de vista médico-asistenciales y socioeconómico, así como la prevención, entre otros aspectos.