La Asociación Reverdeceremus va a celebrar su segundo festival solidario en la localidad de Acebo (Cáceres) entre los días 8 y 10 de septiembre con el objetivo de recaudar fondos para poner en marcha un ambicioso plan de reforestación de la comarca cacereña de la Sierra de Gata.

Bajo el nombre de "Replantaremus", esta actividad, pionera en España, surge de la necesidad de repoblar las zonas afectadas por los incendios de los últimos años en esta zona del norte de Cáceres y consiste en la recogida masiva de semillas y frutos autóctonos por parte de cualquier persona que quiera contribuir.

"Se promueve una campaña de recogida que cuente con la ayuda del mayor número de personas, que de manera voluntaria, altruista y gratuita, contribuya depositando frutos o semillas en contenedores distribuidos por la comarca", ha explicado la asociación.

Posteriormente, las semillas recogidas se transformarán en "bombas de semillas" que serán preparadas por voluntarios en jornadas lúdicas y de divulgación y posteriormente lanzadas con medios aéreos sobre grandes áreas afectadas o de difícil acceso.

El colectivo ha explicado que se ha informado a la Junta de Extremadura de la intención, para su valoración técnica y se está a la espera "de su compromiso y apuesta por la iniciativa, así como de su visto bueno".

Con este plan de reforestación de fondo, la Asociación Reverdeceremus va a celebrar su segundo festival solidario en la localidad de Acebo entre los días 8 y 10 de septiembre.

Así, "Reverdeceremus II" incluirá la realización de distintas actividades como conciertos, mercadillo artesanal, comidas solidarias y talleres varios.

En el apartado musical ya han confirmado su presencia Revolkon, Ciudadano Estándar, La Bruja Roja, Pepe Peña y The Garden Band y Eskorzo, entre otros.