Los días 5, 6 y 7 de abril se celebrará el Festivalino 2019 en el pequeño municipio de Pescueza, un evento que este año incluirá en su programación charlas, teatro, un mercadillo de exposición y venta de artesanía, bailes de folclore, batukada, actuaciones de payasos, plantación de árboles, una zona infantil de animación y conciertos musicales, todo ello con acceso gratuito. Además se habilitará una zona de acampada para facilitar la estancia de los participantes que lo deseen en este evento que volverá a dar vida y a llenar de música la comarca del valle del Alagón.

La programación comenzará el día 5, a las 20.00 horas, con la inauguración a cargo del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y le seguirá una conferencia titulada El bosque amigo, a cargo de Francisco Castañares, en la plaza Álamo. Después, a las 21.30 horas habrá teatro con el grupo teatral de Refugiados de Cáceres que representará Yo a Ibiza y tú a Lampedusa, en el mismo escenario. Más tarde, a las 22.30 horas, la plaza Mayor acogerá varios conciertos musicales de la mano de Duende Josele, Pepe Begines -que hará un recorrido por sus grandes éxitos- y Bernard The Refrescos.

La programación continuará con otra jornada intensa el sábado 6 de abril a partir de las doce del mediodía con talleres en la plaza Mayor. Éstos mostrarán trabajos artesanales de los pueblos como son la elaboración de dulces típicas, así como la matanza extremeña y distintas labores. También habrá juegos de cara, pinturas, manualidades y actividades sobre reciclaje. Ese día, a 13.00 horas, actuarán Chulumi, Semilla Negra, La Banda de Peter Pan, Bomba y la Cuenta Atrás Band, Calentón y Descalzas.

Por la tarde, a las 16.00 horas, habrá teatro infantil con el grupo El Antruejino que representará la obra El Gigante Egoísta, en la plaza Postigo. La jornada de tarde incluirá la actuación de el Payaso Loco y a partir de las 20.30 horas Los Infectos Acelerados inundarán las calles con una batukada. Ese día terminará con los conciertos de Fonal, Huecco y Balkan Bomba. La programación llegará a su fin el domingo con las actuaciones de Niño Índigo y del popular cantante David DeMaría que será, junto al dúo Amaral, padrinos oficiales de la popular plantación puesto que el festivalino es un evento que nació para concienciar en la lucha por conservar el mundo rural y la defensa del medio ambiente.