Feval y el Ayuntamiento de Trujillo han acordado la firma de un convenio de colaboración para afianzar la celebración de la Feria Internacional de Artesanía en Extremadura (FERinARTE) durante las cuatro próximas ediciones. El evento se desarrollará por tercer año en Trujillo del 29 de abril al 2 de mayo, coincidiendo con la XXXI Feria Nacional del Queso. Según ha destacado el director general de Feval, Manuel Gómez, en la presentación del evento en Trujillo, con ello se pretende formalizar la celebración, tanto en fecha como en lugar, "ofreciendo al sector artesano la seguridad de la celebración de FERinARTE, permitiendo a expositores y visitantes agendar el evento de un año para otro".

Por su parte, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha resaltado que esta feria ha adquirido en sus dos ediciones "personalidad propia y está perfectamente consolidada, haciendo que Trujillo sea una referencia para un sector básico para el asentamiento de la población en el medio rural".

Aunque el periodo de inscripción de expositores está abierto hasta el 25 de abril, el medio centenar de artesanos inscritos procede de Extremadura en un 63%, seguidos de de Madrid, con un 17%. También habrá presencia de artesanos portugueses.