Varias parroquias del Valle del Jerte y La Vera se van a sumar a la convocatoria que la diócesis de Plasencia ha hecho para que los cristianos que lo deseen participen en la peregrinación al Cristo de la Victoria de Serradilla, que tendrá lugar el próximo día 1 de abril, sábado.

"En realidad se trata de una convivencia en torno a la figura del Santísimo Cristo, que tendrá continuidad en próximos años coincidiendo con el tiempo de Cuaresma", según explicó el responsable del secretariado diocesano de piedad popular de peregrinaciones y santuarios de la diócesis placentina, el sacerdote, Antonio Cano Valleros.

Por otra parte, indicó que los fieles que estén interesados en desplazarse hasta Serradilla podrán inscribirse en sus respectivas parroquias, ya que habrá autobuses de ida y vuelta, "o llamando al teléfono de Plasencia 927-422 656, donde se les informará acerca de cómo se pueden apuntar a esta actividad".

Además, Antonio Cano Valleros señaló que esta convivencia "de preparación de la Cuaresma cambiará de fecha" cada año ya que la celebración de la Semana Santa varía, al coincidir en el calendario con el primer plenilunio de la primavera.