La Media Maraton Trujillo Juan Mateos Broncano regresa a la ciudad con su quinta edición, que poco a poco ha ido ganando en participantes. Por eso, desde la concejalía de Deportes, entidad organizadora de la prueba, se anima a participar en las diferentes pruebas y hace un llamamiento para que el día 12 de noviembre, la ciudad sea «una fiesta de atletismo popular». La cita es el 12 de noviembre con salida en la emblemática plaza de la localidad.

Este evento mantiene las dos distancias de recorrido, como son 10,5 kilómetros y de 21 kilómetros o media maratón, además de la peque media para los demás corredores de categorías menores de 18 años. Según informan desde la organización, el recorrido ha sido modificado en algún tramo con el objetivo de hacerlo «más atractivo y más liviano», recorriendo las principales calles de la localidad, buscando la vistosidad y facilidad para el corredor, pero también el disfrute del público, que ocupa las calles y caminos para ver y animar a los participantes a su paso.

PARTICIPACIÓN / En la pasada edición, cerca de 330 corredores de dentro y fuera de la región se dieron cita en la línea de meta en la plaza Mayor dispuestos recorrer el circuito urbano e interurbano de asfalto, con meta también en la plaza Mayor.

Las inscripciones pueden realizarse ya a través de la página www.tucrono.com y en el centro deportivo de Fitness Center de Trujillo.