La Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional desde el pasado año, arrancará el próximo día 25 de marzo en la localidad de Piornal, donde se llevará a cabo el acto institucional, según la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte.

Actualmente está siendo elaborado el programa de festejos que van a tener lugar con motivo de esta multitudinaria celebración, que llena de turistas, que llegan a la citada comarca atraídos por la floración de un millón de cerezos que son cultivados desde hace varios siglos en bancales dispuestos en las laderas de las montañas, a uno y otro lado del río Jerte. En este sentido la Mancomunidad señala que, efectivamente, “en esta ocasión la ceremonia inaugural tendrá lugar en el municipio de Piornal el próximo 25 de marzo (viernes), estando previsto que durante todo ese fin de semana se realicen diversas actividades, entre las que se encuentran actuaciones musicales, teatros callejeros, rutas de senderismo, exposiciones y actividades deportivas”.

La fiesta finalizará el segundo fin de semana de abril (días 9 y 10) en Cabezuela del Valle, donde también se desarrollarán distintos actos, “como mercados artesanales o competiciones deportivas. Además, durante esas dos semanas se llevarán a cabo numerosas actividades en otros pueblos de la comarca”, asevera el comunicado de la Mancomunidad. El programa definitivo de actividades quedará cerrado en breve.