La localidad de Robledillo de Gata se vestirá de fiesta del 2 al 4 de febrero para celebrar los actos en honor a su patrón, San Blas.

El programa organizado por el ayuntamiento arrancará el día 2, festividad de Las Candelas, con una eucaristía a las 12.00 horas. El sábado será el día grande para los vecinos del municipio y la actividad comenzará desde primera hora de la mañana. A las 8.00 tendrá lugar una alborada que amenizará una charanga, y a las 9.00 la tradicional ensalada de limones en el mesón La Bodega del Marqués.

Tras la misa y procesión del santo por las calles de la población, se celebrará la segunda cata-concurso de vinos. Los participantes pueden presentar sus caldos hasta el día 3 en el ayuntamiento, y para la ocasión se han establecido cuatro categorías: dos de blanco y dos de tinto.

El 4 de febrero, los vecinos celebrarán San Blas Chico. A las 12.00 habrá misa y una nueva procesión; y al mediodía una matanza. Para degustar todos los platos que se desee y participar en el concurso de un jamón se venderán papeletas a un euro.

Pero además, este año se convocará un novedoso certamen de dibujo infantil. En la tarde del 2 de febrero se repartirán los materiales para participar en la primera edición, con el título Veo mi pueblo en San Blas . Los trabajos se presentarán al día siguiente, cuando también se conocerá el fallo y se entregarán los premios: un maletín de pintura y un diploma para los dos primeros, y otros diplomas para el resto, según informó el concejal de Festejos, Ignacio Ibáñez Cortabarria. Todos los dibujos se expondrán en el ayuntamiento.