Las obras del nuevo colegio público de Infantil y Primaria del municipio de Hervás finalizarán el próximo día 20. El alcalde de la población, Enrique Ribes, manifestó que el proyecto "está a punto de finalizar", y adelantó esta fecha como el día señalado para la terminación de los trabajos del centro educativo.

El nuevo colegio, que está ubicado en las inmediaciones del nuevo campo de fútbol, tendrá seis módulos de Infantil y 12 unidades de Primaria. "Son unas instalaciones grandes, con muchos espacios y luz en un edificio adaptado al entorno", valoró el dirigente local.

La Consejería de Educación ha invertido 1.700.000 euros en el proyecto, y el ayuntamiento espera que el nuevo centro se inaugure para el próximo curso.

En la actualidad, los alumnos de Hervás acuden al Colegio Público Santísimo Cristo de la Salud, ubicado en el centro del municipio, frente al ayuntamiento. "Es un colegio que debe tener alrededor de 50 años y los niños tienen ya nuevas necesidades", señaló Ribes. El nuevo centro dispondrá, entre otras estancias, de baños en las aulas de Infantil y de un gimnasio, aunque los alumnos podrán utilizar también el nuevo campo de fútbol situado en los aledaños del colegio. Educación inició las obras en el otoño pasado.