El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha llevado a cabo la entrega de los premios pertenecientes a la Campaña de Dinamización del Comercio Local y la Artesanía de Torrejoncillo y Valdencín que se ha desarrollado en estos días. En concreto, se sorteaban tres lotes de artesanía del municipio a través de paneles de firmas que se rellenaban al comprar en los comercios de proximidad. Los ganadores, según informó ayer el ayuntamiento, han sido Manuel Vergel Laso, de Torrejoncillo; María Isidra, de Valdencín y Miguel Moreno, de orrejoncillo.

Esta campaña que lleva por lema Activa tu pueblo se impulsó con la pretensión de ayudar al sector empresarial e incentivar el consumo local especialmente en estos momentos difíciles para los comerciantes y autónomos. No obstante, desde el ayuntamiento, de forma paralela, se llevaron a cabo otras acciones como fueron ayudas económicas para ayudar al sector.

En concreto, se concedieron ayudas a la pequeña y mediana empresa tanto para dicho municipio como para su pedanía, Valdencín. Éstas tuvieron un importe máximo por persona y entidad beneficiaria de hasta 550 euros y tratan de alguna manera de paliar los efectos negativos por la crisis sanitaria provocada por el brote de covid-19, afectando tanto a la actividad productiva como al bienestar de los ciudadanos. Por ello, el ayuntamiento dio prioridad a proteger, preservar y dar soporte al tejido productivo y social y minimizar el impacto negativo con un total de 75.000 euros.