El Polígono Industrial Las Lagunillas de Coria muestra su mejor cara después de los trabajos de mejora ejecutados durante tres meses por la empresa Casuán S. A. Han sido costeados con 206.500 euros por el Ministerio de Industria y dirigidos por el arquitecto municipal Ricardo San Vicente Montero. El concejal de Obras, Juan José Alcón, explicó que se ha tratado de atender "una por una" las peticiones de los industriales con los que se han reunido previamente.

Una de las actuaciones ha consistido en pavimentar el firme del polígono y se ha pintado la señalización vial horizontal. También se han colocado una serie de elementos de seguridad con el fin de ordenar los estacionamientos de los vehículos como es el caso de las viondas que se han instalado alrededor de un centenar. Por otro lado, se ha habilitado una glorieta en la zona.

Las mejoras también han llegado al alumbrado con una docena de luminarias nuevas y otro problema que se ha corregido ha sido el riesgo que sufrían las personas que bajan a pie desde la ciudad hasta el polígono. Para ello, se ha creado un acerado de dos metros de ancho y 80 de largo protegido por un quitamiedos desde el polígono hasta el Camino de la Virgen. Finalmente, se ha dado respuesta al problema de las humedades en algunas naves con un canal para la recogida de aguas pluviales.

Todas estas obras han satisfecho a los industriales, según apuntó Constancio Sánchez, presidente de la Comunidad de Propietarios del polígono. En su opinión las mejoras, "dan respuesta a todas nuestras peticiones", dijo. No obstante, solicitó que sería necesario colocar paneles informativos indicando la ubicación del polígono, tanto en el acceso a éste desde la carretera Ex-108 como en la rotonda del Toro.