El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, y el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás, visitaron las obras de mejora de trazado de la carretera CC-22.5 de Logrosán a Berzocana. Se han invertido casi 800.000 euros.

Los trabajos han consistido en la adecuación de la vía a los requerimientos del tráfico, para lo que se ha modificado el trazado de la antigua carretera CC-22.5 a las exigencias actuales de tráfico y a la normativa vigente. Además, se han valorado las expectativas futuras de uso. De este modo, la plataforma proyectada para esta carretera cuenta con una anchura de 6,40 metros, en los cuales se encajan dos carriles de 2,50 metros enmarcados por sendos arcenes de 0,70 metros.

Carlos destacó la importancia de obras como estas y el papel fundamental de las Diputaciones. “Las carreteras provinciales son un eje vertebrador de la provincia por lo que la inversión en las mismas es la mejor manera de fomentar el desarrollo y la solidaridad territorial, pilares fundamentales de nuestras provincias. La inversión en carreteras contribuye a la revitalización de los pueblos, al asentamiento de la población y a la cohesión social”, sentenció.

De hecho, las obras de mejora de la carretera CC-22.5, que conecta directamente las localidades de Berzocana y Logrosán, ha sido el principal vínculo socioeconómico y eje vertebrador entre ambos municipios, aunque en los últimos años había caído en desuso en favor de la conexión viaria por la vecina Cañamero. La intervención en esta carretera pretende restablecer los lazos entre municipios y el flujo económico y de servicios entre poblaciones, además de ofrecer a los visitantes mejores accesos a recursos naturales y turísticos de la zona.