La Fiscalía Provincial de Cáceres ha presentado una denuncia contra la exalcaldesa del municipio cacereño de Logrosán Isabel Villa, del PP, por un presunto delito de malversación de caudales públicos, a la que se investiga por el uso de tarjetas de crédito del consistorio, entre otras cuestiones.

La denuncia se presentó el pasado 6 de junio en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Logrosán, quien ha abierto diligencias previas por esta causa, según ha informado a Efe la Fiscalía.

Una vez que los hechos fueron investigados por parte de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), quienes se personaron en el ayuntamiento para recabar información en diciembre de 2015, la Fiscalía de Cáceres acordó presentar la denuncia "al apreciar indicios racionales de criminalidad".

Isabel Villa ha sido alcaldesa de Logrosán durante dos legislaturas, de 2007 a 2011 y de 2011 a 2015, año en el que perdió las elecciones y fue sustituida por el socialista Juan Carlos Hernández.

Hernández, en declaraciones a Efe, ha manifestado que al entrar en el ayuntamiento se dieron cuenta de "unos hechos que podrían ser objeto de delitos".

"Como cualquier cargo público mi obligación era ponerlo en conocimiento de la justicia y ahora serán ellos quienes determinen si ha habido delito o no", ha indicado.

Entre estos hechos se encuentra el presunto mal uso que ha hecho la exalcaldesa de unas tarjetas de crédito del consistorio asociadas a su nombre.

Se trata de unas tarjetas que el ayuntamiento tenía concertadas con la entidad Liberbank y que la actual corporación ya ha desactivado, según el alcalde.

El ayuntamiento se ha personado en la causa como acusación particular al ser parte afectada, pero todavía no se ha llamado a nadie a declarar al encontrarse la instrucción en una fase inicial.