La Demarcación de Carreteras en Extremadura ha informado a los alcaldes de la zona afectada por las expropiaciones del tramo de la Autovía de la Plata entre Puerto de Béjar y Aldeanueva del Camino que ya tiene a disposición de los afectados 2,1 millones de euros para pagar en los próximos días las indemnizaciones por las tierras.

El comunicado llegó a los consistorios el martes en el transcurso de las movilizaciones vecinales que se realizaron durante la inauguración del tramo citado.

Los pagos que se realizarán son los que se pactaron en su día de mutuo acuerdo y cuyas cantidades son las siguientes: Aldeanueva del Camino percibirá 1,15 millones de euros, y Baños de Montemayor, 0,9 millones, el resto del dinero pertenece a los vecinos de Puerto de Béjar, en Salamanca.

Por otro lado, EL PERIODICO EXTREMADURA ha podido saber que algunos afectados tienen en sus casas o en correos las cartas para cobrar antes del día 11.

La manifestación ante el secretario de Estado del Ministerio de Fomento fue cordial, dentro del mal estar que tenía por vecinos por no haber cobrado antes sus tierras, por lo que tan sólo hay que resaltar un pequeño incidente entre un antidisturbio y el alcalde de Abadía.

Los manifestantes entregaron a los ayudantes del secretario de Estado un escrito en el que solicitan, no sólo el pago, sino también la reparación de algunas fincas y los caminos de accesos a ellas, ahora llenos de escombros.