El Ministerio de Fomento ha formalizado, por un importe de 12.573.091,97 euros, el contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Cáceres, según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El contrato, que será ejecutado por la unión temporal de empresas formada por Mantenimiento de Infraestructuras y Joca, afectará a las carreteras del sector de conservación nº 2, entre las que se encuentra la autovía Ruta de la Plata (A-66) desde el punto kilométrico 425 (límite provincial con Salamanca) hasta el 507,600 (Cañaveral Norte).

También a la carretera N-630, de Gijón a Puerto de Sevilla, entre los puntos kilométricos 425,080 hasta el 436,750 y desde el punto kilométrico 438,775 hasta el 515; y la carretera N-630A, entre los puntos kilométricos 471,350 y 474,385, según el anuncio que ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado.

Por último, se realizaran actuaciones de conservación en la carretera N-110, desde el punto kilométrico 352,040 (límite provincial con Ávila) hasta el 404,615 (Plasencia).

Estos contratos tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.