+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Caminomorisco 3 foro reto demográfico de extremadura

Un foro tratará sobre el desafío demográfico y el despoblamiento

Abierto el plazo para que cualquier persona interesada pueda inscribirse

 

Fachada del ayuntamiento de la localidad hurdana de Caminomorisco. - AYUNTAMIENTO DE CAMINOMORISCO

ROSA MARÍA GARZÓN prov-caceres@extremadura.elperiodico.com CAMINOMORISCO
28/01/2019

Está abirto el plazo para participar el 13 de febrero en el Foro Reto Demográfico de Extremadura, que se llevará a cabo en el Salón de Actos del Centro de Acogida de Menor del municipio.

Este Foro tiene prevista su hora de comienzo a las 10.30 horas, tras la recepción de participantes, cuando será la inauguración que correrá a cargo de Gervasio Martín Gómez, alcalde de Caminomorisco y presidente del Grupo de Acción Local ADIC-Hurdes, acompañado del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

A continuación dará inicio una Ponencia Marco bajo el título ‘Informe de posición ante el Desafío Demográfico y Territorial en Extremadura’ que impartirá el secretario General de Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Blanco.

A las 11.30 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘La Administraciones Públicas ante el Reto Demográfico’, que moderará y presentará Manuel Mejías Tapia, Secretario General de Desarrollo Rural y Territorio.

Está previsto que de 12.30 horas a una de la tarde se celebre la mesa redonda bajo el título ‘Emprendimiento, Economía y Mundo Rural’. Y al finalizar esta, la siguiente tratará sobre ‘Buenas prácticas frente a la Despoblación’. Para cerrar con la ponencia temática ‘Estrategia Nacional ante el Desafío Demográfico’. Tras la que se clausurará el Foro.