La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de planta fotovoltaica Quijote, de 42 MWp de potencia instalada, y la infraestructuras de evacuación asociada a la instalación, proyectada en el término municipal de Logrosán (Cáceres), ha sido positiva.

La resolución, de 11 de julio de 2018, de la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio, ha sido publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Se trata de una instalación solar fotovoltaica de 42,962 MWp de potencia instalada y 34,37 MW de potencia nominal compuesta por 126.360 módulos fotovoltaicos.

La instalación se subdivide en seis campos solares, cinco de ellos cuentan con una potencia de 7.466,4 kWp y uno con potencia 5.630,4 kWp.

La autorización administrativa previa de esta fotovoltaica, que está promovida por Furatena Solar, SLU, salió a información pública el pasado 28 de febrero junto a las plantas denominadas Hernán Cortés y Zurbarán, también en Logrosán.

Aunque la resolución publicada hoy se refiere a Quijote, señala que "la evaluación sinérgica y acumulativa de los tres proyectos, y el resultado ha sido que el planteamiento de evacuación conjunta, es de menor impacto que si se planteara por separado".

El punto de conexión final de la planta Quijote se realizará, mediante línea de evacuación de 30 kV subterránea, en la subestación Zurbarán 220/30 kV, propiedad de Baylio Solar, SLU.

Las plantas están promovidas por tres empresas distintas con el mismo domicilio social en Sevilla.

La Junta de Extremadura considera que el proyecto es viable desde el punto de vista ambiental siempre que se cumplan las condiciones y medidas preventivas, correctoras y compensatorias recogidas en esta declaración.