El extremeño Francisco José Alvarado, Mr. Gay Pride España 2018, se convirtió en el primer finalista de Mr. Gay World 2019, en la final de dicho certamen celebrada el pasado sábado, día 4, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

La gala se celebró tras una semana de convivencia y aventura que sirvieron para conocer a los delegados de otros países, así como la realidad LGTB que vive Sudáfrica. Además, el extremeño participó en retos deportivos, pruebas fotográficas, examen cultura, entrevistas en televisión, y trasladó su campaña social #HazteVisibleEnElTrabajo a todos los representantes del resto de países.

Además de desfilar en traje de baño y en traje de gala, Francisco José Alvarado tuvo que desfilar en traje regional, para lo cual ha elegido la tradición, vistiendo un traje regional de Montehermoso, según informó la asociación nacional ‘Mr Gay Pride España’.

El modelo que llevó Mr. Gay Pride España fue cosido por Maria Josefa Fuentes con retales de baúles, tal y como se hacía antaño. Además, el traje regional de Francisco José Alvarado fue coronado por una capa española que ha confeccionado, especialmente para la ocasión, Capas Seseña, quienes llevan realizando capas desde el año 1.901. La capa que lució Mr. Gay Pride España 2018, natural de la localidad de Montánchez, incluyó un forro interior con los colores de la bandera LGTBI.