El Palacio de los Barrantes Cervantes de Trujillo acogerá del 13 de septiembre al 13 de octubre la exposición titulada ‘Interior Exterior, El Mundo de Dentro y el Mundo de Fuera’, de Francisco J. Vaz Leal.

La muestra se inaugurará a las ocho de la tarde en el citado palacio situado en la plazuela de San Miguel. La exposición podrá visitarse de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas de jueves a sábados, más los domingos solo en horario matinal.

Francisco J. Vaz Leal es artista, escritor, médico y catedrático de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de Badajoz y en el Hospital Universitario pacense.

Vaz estudió durante ocho años en la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí, aprendiendo dibujo con Isauro Luengo y José María Collado, pintura con Manuel Fernández Mejías y escultura con Guillermo Silveira. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Badajoz, Madrid o Lisboa, entre otras ciudades.

En su obra actual se pueden encontrar las técnicas e influencias del pasado renovadas por el paso del tiempo y la evolución personal, con trabajos que buscan integrar la figura dentro de la abstracción.

En Badajoz ha expuesto en diversas ocasiones; una de las más recientes ha sido con su colección titulada ‘Síntesis’, una mezcla de óleos y acrílicos con combinaciones figurativas y de abstracciones.