La Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, con sede en Torrejoncillo, ampliará su ámbito de actuación en áreas que hasta ahora no se habían trabajado como las nuevas tecnologías, juventud y turismo rural. Así lo anunció ayer el nuevo presidente de la agrupación, Vicente Granado, elegido recientemente en pleno por mayoría absoluta de los 14 municipios de la agrupación. Granado sustituye así a Moisés Leví que durante cuatro años ha dirigido una agrupación que ofrece 18 servicios y nueve programas para casi 26.000 habitantes. El nuevo presidente, que además es alcalde de Pescueza, señaló la importancia de comenzar a trabajar nuevo sectores que están en auge y que pueden ayudar a impulsar el desarrollo de los pueblos como es el caso de los medios tecnológicos y el turismo de las zonas rurales.

DISCAPACITADOS Y ADULTOS Los futuros programas que vayan a desarrollarse en estas áreas se complementarán con los que hasta ahora viene desarrollando la mancomunidad como es el programa de Ocio y Tiempo Libre para Discapacitados que ya se ha solicitado a la Junta, así como el programa de Educación de Adultos que ya ha sido aprobado con una partida de casi 7.000 euros. De hecho, se ha abierto un plazo de solicitudes hasta el 6 de septiembre para aquellos que deseen optar a la plaza de educador de adultos. La selección del personal será el próximo día 24 a las diez de la mañana y la persona que se contrate enseñará alfabetización a mayores y español a inmigrantes. Estas clases se impartirán en Portezuelo, Casas de Don Gómez y Casillas de Coria, los tres municipios que lo han solicitado.

Como novedad, la mancomunidad también ha solicitado al Sexpe un Centro de Formación del Plan FIP que está previsto ubicarse en Acehúche. De hecho, el ayuntamiento de este municipio cederá gratis un terreno para dicho proyecto. La mancomunidad cuenta para el 2007 con un presupuesto de 1.857.757 euros y la mayor parte se destina para actuaciones referentes a la Ley de Dependencia y para la oficina de vigilancia urbanística.