Carlos Zamora, presidente del Patronato de la Fundación, anunció que tienen en mente aprovechar las antiguas Escuelas Concha para desarrollar un proyecto "siguiendo el espíritu de la fundación, algo con fines pedagógicos o culturales". Los dos años que la escuela ha permanecido cerrada, se han barajado varios proyectos pero ninguno ha podido llevarse a la práctica. "Pensamos en cosas como crear una escuela de restauración, o trasladar aquí la Escuela Oficial de Idiomas", señaló Zamora, quien apuntó que "los trámites burocráticos son muy lentos y es muy difícil llevar a cabo cualquier proyecto".

El presidente señaló que han mantenido contactos con la Consejería de Educación y con diferentes entidades privadas para desarrollar alguna idea que permita rescatar este edificio emblemático, pues "la fundación no puede afrontar este gasto sin la ayuda económica de otro organismo", dijo.

Actualmente, la fundación se financia con el arrendamiento de dos fincas que están en el termino de Peraleda de la Mata, que en su día fueron legadas por Antonio Concha. Carlos Zamora aseguró que con esa cantidad no pueden afrontar una reforma como la que requiere esta edificación, que está muy deteriorada por el estado de abandono total que sufre.

En estos momentos, el Patronato de la Fundación Concha está inmerso en los preparativos del Museo Arqueológico de Navalmoral, que está previsto que abra sus puertas el 5 de julio. Una vez finalizado este proyecto, la fundación continuará buscando apoyos para que las Escuelas Concha vuelvan a reabrirse.