El PP de Extremadura inició ayer en Trujillo la campaña denominada reciprocidad con la ciudadanía extremeña, ya que los populares la consideran "protagonista" en la recuperación económica que se está empezando a materializar en la región.

El consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri; el secretario provincial, Diego Sánchez Duque, y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, entre otros, se reunieron con cooperativistas, agricultores y ganaderos de Trujillo y Madroñera para escuchar sus propuestas y trasladarles proyectos y medidas de ámbito agroganadero.

Respecto a la Política Agraria Comunitaria (PAC), Sánchez Duque lanzó un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del sector tras la última negociación de la PAC, porque "nuestros agricultores y ganaderos son un objetivo prioritario para el Gobierno de José Antonio Monago".

Asimismo aseguró que tanto el Gobierno de Extremadura como el Ministro de Agricultura han peleado en Europa por los intereses de los ganaderos y agricultores extremeños para aplicar la PAC en España entre 2014 y 2020.

Sobre esta cuestión, destacó la importancia de que los trabajadores del sector sean competitivos y modernicen sus explotaciones, ya que, añade, "hay que tener en cuenta que más importante que el dinero que llegue en 2014, será el que deje de llegar a partir de 2020".