La gala de circo que la asociación SOS Refugiados celebró el pasado día 16 de diciembre en Jarandilla de la Vera ha recaudado 855 euros, que irán destinados a ayudar a los refugiados de Atenas (Grecia). En ella, participación las compañías Asaco Producciones y Circobaya; la acróbata Circonchita y el payaso Antonio Palma, presentador de la gala.

Del total recaudado, 720 proceden de la venta de entradas y el resto son donativos realizados en la fila 0 de la asociación, según nota informativa de SOS Refugiados. Todo el dinero conseguido con esta gala solidaria se invertirá en productos de primera necesidad para las personas que viven en dichos campos. También servirá para ayudar al sostenimiento del centro social Victoria, un edificio alquilado por la asociación en Atenas que da cobertura humanitaria, social, sanitaria y jurídica a los refugiados que viven en la calle de la ciudad.

La Fundación SEUR V colabora en el transporte de material humanitario desde todos los lugares de España hasta el puerto de Valencia. Desde allí hasta Atenas, son los grupos y SOS Refugiados quienes se encargan de abonar el importe del traslado por barco.

Hasta la fecha han llevado a Grecia 82 contenedores marítimos con ayuda humanitaria de primera necesidad.