El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha presentado, en un acto celebrado recientemente en el Museo del Carnavalmoral, la gala de elección de reinas y damas del Carnaval 2020 que tendrá lugar el sábado 15 de febrero en el pabellón municipal del Molinillo. Dicho acto contó con la presencia de las candidatas: Yerica Losana, Rosario Encinas y Cristina Encinas en categoría senior y Nuria Pedraza, Lucía Redondo y Celia García, en infantil. Éstas estuvieron acompañadas, entre otros, por el presidente de la Asociación de Peñas, David Blázquez, y el concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno, que explicaron que en la elección de las reinas y damas se valorará el traje, los complementos y la puesta en escena.

Asimismo, Vizcaíno destacó la importancia de esta gala al ser «única en Extremadura y una de las pocas existentes en la península ibérica», afirmó. Entre año, habrá algunas novedades como la del acceso ya que, con el fin de regular el aforo, la entrada tendrá un coste de 2 euros y la recaudación irá íntegramente destinada a Feafes, asociación dedicada a ayudar a personas que sufren alguna enfermedad mental y a prestar apoyo a sus familiares.

El pabellón se abrirá a las 17.00 horas y a las 18.00 habrá un espectáculo musical inspirado en el Rey León hasta las 19.00 horas que comenzará el desfile de las candidatas. Vizcaíno y Blázquez agradecieron la colaboración de las peñas en estas fiestas que promocionará el cartel creado por Rubén Lucas, de Murcia.