Extredanza, que concluyó en la tarde de ayer domingo con una comida de hermandad entre todos los artistas participantes, convirtió este fin de semana a Jaraíz de la Vera en la capital de la danza, ya que desde el pasado viernes, organizado por Mónica Tello en colaboración con el ayuntamiento, acogió uno de los eventos más importantes del baile, bajo el epígrafe de Cautivados.

La gala que tuvo lugar el sábado por la noche contó con la presencia de numeroso público que llenó el Cine Municipal Avenida. aplaudiendo los diferentes bailes interpretados por artistas de varias nacionalidades.

El objetivo de Extredanza 2011 era “tratar de transmitir la danza desde un prisma ajeno al personal de cada uno, ahondando en lo que la palabra 'danza' significa más allá de lo etimológico, cómo pasa de algo espiritual a algo físico transformado en diferentes disciplinas y dentro de las distintas disciplinas en diferentes estilos, y dentro de los diferentes estilos, en cada visión personal de cada bailarín”, explica la jaraiceña organizadora del evento, Mónica Tello.

El programa de actividades incluyó diferentes talleres de baile, impartidos por otros tantos profesores. Precisamente Mónica Tello dirigió uno de árabe flamenco, sin olvidar otro de danza creativa con interpretación al flamenco a cargo de Jesús Custodio. También tuvo lugar un taller contemporáneo Oriental, en el que participó Arnaldo Lasorli.

Por lo que respecta al cuadro artístico de la gala del sábado, estuvo compuesto por los artistas: Mónica Tello, Maryam Khawala, José Rodríguez, Jesús Custodio, Maestro Yassir , Arnaldo Iasorli, Oriental sound cia, de danza y el Ballet de Mónica Tello, intervendrán: Davinia González, Raquel Tello, Mariela Luengo, Laura González y Mireya Santos. Con los artistas: Yolanda Qamar de Plasencia, Leonor González de Montijo, Hazine Serquis de Mérida, Paula YunisSamarana de Badajoz, intervendrán: Oasis Urbano de Madrid, Saskia Danza Madrid, Compañía Arabesque de Valencia, Layla Dilsad de Valladolid y Tetxu.

Por último Mónica Tello señala que Extredanza “es la reivindicación de la tolerancia, del respeto y de lo sencillo a través de una forma de expresión, la danza, con espectáculos, talleres, excursiones y lugares mágicos”.