Las obras del nuevo instituto de enseñanza Secundaria de Galisteo han comenzado. La construcción del edificio se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Vorsevi S. A. y Cantrila S. L., de Mérida. La Consejería de Educación ha invertido en este proyecto 2.225.150 euros y el alcalde de Galisteo, Francisco Toscano, avanzó que las obras finalizarán en mayo y el centro abrirá sus puertas en el curso 2006-07.

Las instalaciones se están construyendo en un solar que está situado junto al polideportivo y que adquirió el ayuntamiento, ante la falta de suelo público existente en el municipio, por un importe de 75.126 euros.

La superficie total del terreno es de 9.000 metros cuadrados, aunque el ayuntamiento ha cedido a la consejería 7.000 metros para la construcción del edificio. El resto del espacio se ha destinado para acerados y urbanización, cuyas obras ha ejecutado la diputación con 42.000 euros. Las actuaciones ya se han llevado a cabo y han consistido en la instalación de la red del desagüe, el acerado y el asfaltado de la calle por la que se accederá al centro.

El primer instituto de enseñanza Secundaria de Galisteo podrá acoger a 350 alumnos del municipio y de otras localidades cercanas como Riolobos, El Batán, Alagón y Pradochano, lo que evitará que los estudiantes tengan que desplazarse hasta Plasencia para estudiar como ocurre en la actualidad.

ARREGLO CARRETERA Por otro lado, el alcalde de Galisteo mostró su satisfacción por los arreglos que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha realizado hace unos días en el camino que conecta la carretera Ex-108 con el campo de golf del municipio. Toscano agradeció que CHT haya sido "sensible" a la petición realizada desde el ayuntamiento a través de este diario, donde el alcalde solicitó el arreglo urgente de los pronunciados baches del camino por el que circulaban numerosos usuarios del campo de golf.

El alcalde destacó que esta instalación deportiva es un recurso turístico muy importante tanto en Galisteo como en la comarca del Valle del Alagón y por ello se deben ofrecer "accesos adecuados", afirmó.