El cineclub El Gallinero de Jaraíz de la Vera junto a otras 23 entidades sin animo de lucro de la región recibirá una subvención que destinará a sufragar proyectos culturales. El Diario Oficial de Extremadura publicó la semana pasada la resolución de la Consejería de Cultura e Igualdad a través de la que destina casi 250.000 euros a personas jurídico privadas sin ánimo de lucro y que con fines culturales organicen proyectos en los municipios de la región para el 2017 promoviendo la participación en los mismos.

El colectivo pone de manifiesto que con el objetivo de la ayuda es dinamizar, fomentar, analizar, desarrollar y gestionar acciones culturales, impulsar el asociacionismo, ofrecer herramientas que generen empleo y potencien la formación, estimular la participación privada en la financiación y sobre todo, crear conciencia extremeña. Al colectivo jaraiceño le corresponden 4.470 euros con el que podrá seguir incrementando, diversificando y dinamizando la oferta cultural del municipio verato y su entorno, a través de las proyecciones de películas comerciales o independientes.

Con quince años ya, el cineclub El Gallinero, ha conseguido proyectar alrededor de 400 películas a lo largo de su corta vida y para beneficio de jaraiceños y comarcanos.