Ganaderos de la comarca de Miajadas han denunciado los números robos que se están produciendo en la zona. "En un mes me han robado tres veces, llevándose 90 corderos", afirmó ayer uno de los afectados, Gregorio López. Estos mismos hechos también se han producido en Alonso de Ojeda, Almoharín, Escurial y Pizarro, entre otros pueblos. A pesar de las diversas denuncias puestas ante la Guardia Civil, aún no hay detenidos. López explicó que estos hechos siempre se producen sobre las dos de la tarde, "a plena luz del día", ya que los ladrones "aprovechan el momento en que nos vamos a comer".

En este sentido, este afectado miajadeño explicó que los propios ganaderos reconocen a dos adultos y a un menor como causantes de algunos de los robos y, además, se tiene reconocido un vehículo que siempre está en la zona de los hechos; sin que la Guardia Civil actúe.

Por todo ello, indicó otro ganadero de Escurial, Mario Jiménez, se sienten "desprotegidos ante esta situación", porque aunque se les denuncie y la los agentes del cuerpo de seguridad los detengan, luego salen "sin problemas" del juicio. Por todo ello, la solución ante esta situación "es que nos tomemos la justicia por nuestra mano", explicó un vecino de Almoharín.

La Guardia Civil sigue las investigaciones de estos robos, según informó la Subdelegación del Gobierno a EL PERIODICO.