El Ayuntamiento de Gargantilla ha iniciado la construcción de una nave multiusos que albergará distintas pistas deportivas con una extensión cercana a los 900 metros cuadrados, aunque el recinto no podrá denominarse pabellón debido a que no cumple las dimensiones mínimas.

Además, en un periodo corto de tiempo el consistorio también prevé iniciar la construcción de un centro de día en unos terrenos edificables que pertenecían a una vecina del municipio que falleció hace 10 años, y cuyo testamento aún no se ha resuelto. La mujer murió en mayo del 1996 dejando todo su patrimonio de solares y fincas para la utilización en diversas obras de bienestar social.

En aquel momento surgió la polémica ya que no estaba lo suficientemente claro quién era el heredero de estos bienes, sí el ayuntamiento, la Junta de Extremadura o el Patrimonio del Estado. Durante todos estos años se ha discutido sobre quién es el verdadero beneficiario, aunque según señaló el alcalde de Gargantilla, Félix Guillermo Becedas "la solución podría llegar en breve, incluso en días".

Según las informaciones que ha recibido el Ayuntamiento de Gargantilla en las últimas semanas, el reparto sería al 50% para el Ejecutivo regional y para el consistorio de Gargantilla, aunque la localidad tiene la intención de solicitar la totalidad de este patrimonio y poder reinvertirlo en la localidad.