Garrovillas de Alconétar acogerá el sábado el Campeonato de Extremadura de kárate en las modalidades de kata y kumite . Este evento se desarrollará en las categorías individual absoluta y por clubes.

El campeonato, al que podrá asistir el público que lo desee, tendrá lugar en el pabellón municipal de deportes a partir de las 16.30 horas.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Garrovillas de Alconetar, Jesús Ramos, manifestó su satisfacción porque por primera vez el municipio será el escenario de un torneo de gran relevancia que reunirá a deportistas del kárate de distintos clubes procedentes de pueblos y ciudades de toda la región.

TROFEOS Y MEDALLAS El edil explicó que la organización entregará un total de 40 trofeos y medallas para los participantes. Estos premios se concederán una vez que finalice el acto en el pabellón. El ayuntamiento ha invitado al presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y al de la Mancomunidad Tajo Salor, Santos Jorna.

El evento está subvencionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y organizado por la Federación Extremeña de Kárate y el ayuntamiento.