El Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar construirá el primer centro social multiusos en el municipio. Este novedoso proyecto se materializará con los 413.000 euros que el consistorio recibirá del Fondo de Inversión Local procedente del Gobierno central. El alcalde, Pedro Martín, explicó ayer que se construirá un edificio nuevo de dos plantas sobre un terreno de 700 metros cuadrados de superficie que ha obtenido el ayuntamiento dentro de la Unidad de Ejecución número 4. "Es una zona nueva que estamos urbanizando y que está en el centro del pueblo", afirmó. Las instalaciones contarán con seis despachos para las asociaciones y un amplio salón de 300 metros cuadrados para la celebración de convivencias y todo tipo de eventos.

ESPACIO DEMANDADO El alcalde manifestó que el centro social multiusos es muy necesario para la actividad diaria del municipio y, especialmente, para los diferentes colectivos y asociaciones locales. "Son unas instalaciones que necesitamos mucho porque ahora no disponemos de un sitio adecuado donde celebrar actividades", señaló.

Por otro lado, está previsto que las obras generen entre 10 y 15 nuevos puestos de trabajo en el pueblo. Las empresas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 27 de febrero y está previsto que los trabajos se adjudiquen a lo largo del mes de marzo. Hasta el momento, un total de ocho empresas ya han optado a la adjudicación. Las obras del centro social multiusos deberán estar ejecutadas antes del 31 de diciembre.