El Ayuntamiento de Gata ha decidido finalmente, y tras haber consultado a los vecinos, que la piscina municipal no abrirá al público este verano debido a la multitud de brotes de covid-19 que han surgido desde el fin del estado de alarma.

La alcaldesa, Cristina Rodríguez, afirmó que la decisión «ha sido muy meditada, compleja, difícil y triste» y destacó también que «se ha tomado en un ejercicio de responsabilidad y anteponiendo la seguridad y la salud de los vecinos», explicó.

También recordó que, en las actuales circunstancias, el consistorio quiso contar con la opinión de los vecinos a través de una encuesta no vinculante, con la que poder tomar una decisión final, como se ha hecho.

«La encuesta nos ha ayudado a entender que la mayoría valoraba la no apertura de la piscina. De esta manera, en el recuento de votos se ha obtenido un resultado del 67% a favor de que no se abran las instalaciones, frente al 33% a favor de la apertura», subrayó Rodríguez.

Así mismo, la alcaldesa aseguró que el gobierno local «buscará alternativas dentro de esta complicada situación con nuevos brotes a la vista para hacer lo más llevadero posible el verano y para que turistas y vecinos que viven fuera sigan apostando por Gata como destino vacacional este verano», sentenció la regidora Cristina Rodríguez.